Este libro narra, a través de fotografías, la extraordinaria y ascendente vida y obra de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso. El relato gráfico recorre la infancia de la artista, el entorno familiar, sus primeras clases de baile; continúa con los primeros tiempos de vida profesional en Cuba y Estados Unidos, y alcanza altas cotas en los espacios dedicados a sus magistrales interpretaciones en Giselle, Carmen o El lago de los cisnes. Fotografías emblemáticas con incalculable valor expresivo, acompañan otras menos difundidas, algunas personales, íntimas, que contribuyen por su novedad, a contar esta historia donde una vez más la fotografía y la danza van de la mano.
El lector podrá encontrar en el libro imágenes de diferentes momentos de la vida de Alicia Alonso. El libro se estructura en los siguientes capítulos:
- Infancia y familia
- Pro-arte musical
- El Lago de los Cisnes
- Giselle
- Carmen
- Ballets Modernos
- Maestra y Coreógrafa
- Íntimamente
- Tras bambalinas
- Encuentros
- Premio y condecoraciones
Alicia Ernestina de la Caridad del Cobre Martínez del Hoyo Conocida por el nombre de Alicia Alonso, nació el 21 de diciembre de 1920. Prima Ballerina Assoluta y Directora del Ballet Nacional de Cuba. Inició sus estudios en 1931 en la Escuela de Ballet de la Sociedad Pro-Arte Musical. Más tarde se trasladó a los Estados Unidos y continuó su formación con Enrico Zanfretta, Alexandra Fedórova y varios profesores eminentes de la School of American Ballet. En 1948 fundó en La Habana el Ballet Alicia Alonso, hoy Ballet Nacional de Cuba.