El Che Guevara no es el ícono abstracto que aparece estampado en camisetas, banderas o posters. Como educador de las nuevas generaciones, mantuvo una frase de aliento, una alerta ante los errores, una llamada al compromiso incondicional, al trabajo, al estudio, pero, ante todo, una prédica excepcional con su ejemplo.
De ese modo nos habla hoy desde las páginas de este cuaderno —dedicado especialmente a la juventud salvadoreña y que contiene pasajes del diario del Che en El Salvador—, con la voz de sus veinticinco años y con la palabra sabia de mentor y combatiente por la Revolución cubana y continental, convencido del poder creativo de los jóvenes. El Che vive cada día en todos los proyectos que, como la Escuela Ernesto Che Guevara del FMLN, luchan por la transformación revolucionaria de la sociedad.
ASPECTOS RELEVANTES
- Esta edición está destinada especialmente a la juventud salvadoreña
- La venta de este folleto tiene el propósito de ayudar a la recaudación de fondos para la Campaña de Alfabetización en El Salvador
- Las páginas de este folleto reúnen documentos del Che relacionados con su visita a El Salvador en su segundo recorrido por América Latina, un texto sobre la vigencia del ideario guevariano en esta nación centroamericana y la presentación del Proyecto Escuela Ernesto Che Guevara (Escuela de Jóvenes Cuadros del FMLN)