Luis Báez Hernández, in memoriam

9 de Febrero de 2015 | 

Ocean Sur rinde homenaje póstumo a Luis Báez Hernández, periodista y autor de nuestra editorial


Con gran pesar, les informamos que el prestigioso periodista cubano LUIS BAEZ, quien cubrió la mayoría de las giras al exterior de Fidel Castro, falleció este lunes 9 de febrero de 2015, en La Habana a consecuencia de un infarto.

El destacado profesional se inició en el periodismo en El Crisol (1954) como cronista deportivo y en Avance, se graduó en la Escuela Profesional de Periodismo Manuel Márquez Sterling en 1958, comenzó a reportar las informaciones relacionadas con Fidel Castro a partir del triunfo de la Revolución y formó parte del grupo de periodistas que viajó a Venezuela a reportar su visita en enero de 1959. En el año 2003, le fue otorgado el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de toda su vida.

Su prolífica obra abarca cerca de veinte títulos, entre los que se destacan: Los que se fueron, Los que se quedaron, Conversaciones con Juan Marinello, Secretos de generales, El mérito es estar vivo, Miami: donde el tiempo se detuvo, Preguntas indiscretas, Absuelto por la historia y Así es Fidel.

Coautor de Caravana de la Libertad, uno de los libros de nuestro catalógo editorial.



Noticias y reseñas

Enlaces