Nuevo

Rosa Luxemburgo

Vida y obra

El presente volumen tiene la virtud de devolvernos, en toda su dimensión, la figura de Rosa Luxemburgo. Paul Frölich, contemporáneo y camarada suyo, inicia su recorrido por el entorno más íntimo, el familiar, y desemboca luego en el contexto histórico para de esta manera ofrecer un retrato preciso, vívido, de la revolucionaria de origen judío-polaco.

 

Rosa Luxemburgo. Vida y obra constituye, asimismo, un estudio sobre el pensamiento de quien es considerada la teórica marxista de mayor relevancia de la socialdemocracia europea, de ahí que no pocos mitos y malinterpretaciones resulten demolidos a lo largo de estas páginas, en las que afloran la rebeldía, la consagración, la inteligencia y la profunda sensibilidad de una mujer que se entregó por completo a la causa revolucionaria.


Sobre el autor


Paul Frölich

 (Leipzig, 1884-Frankfurt am Main,1953) fue escritor y periodista. Fundó el Partido Comunista Alemán (KPD) junto con Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo.


Títulos de Pensamiento Socialista


Abarca publicaciones que rescatan la historia del pensamiento socialista, e incitan al debate sobre las teorías, conceptos y nociones de socialismo.


368 páginas |  ISBN 978-1-925019-83-4

Noticias y reseñas

Enlaces