Nuevo

Resistencia de un pueblo en armas

Una parte de los diarios y la correspondencia de Manuel Marulanda

La presente obra ofrece a los lectores un fragmento de la historia de las FARC-EP, vista —y aquí reside su enorme valor— a través de la mirada de su histórico Comandante en Jefe.

Resistencia de un pueblo en armas reúne una parte del diario y la correspondencia inéditos de Manuel Marulanda Vélez. Los escritos contenidos en este volumen, que fueron tomados del archivo personal de su autor, pertenecen a la década del setenta del pasado siglo. La correspondencia abarca el periodo 1971-1978 e incluye, entre otros, intercambios epistolares con Jacobo Arenas, Isauro Yosa y Pedro Pablo Marín, su padre; mientras que el diario se extiende desde agosto de 1971 hasta mayo de 1972.

A lo largo de estas páginas, la figura de Marulanda adquiere una dimensión humana, ejemplar por su sencillez, su autoridad moral, su coherencia, así como por su desprendimiento absoluto del poder y la gloria.

Es este libro, sin dudas, un aporte al esclarecimiento de la verdad sobre la guerra, premisa indispensable para construir una paz cierta.

 


Sobre el autor



Títulos de Nuestra América


La identidad e historia de América van de la mano en estos títulos que pretenden recuperar, preservar y difundir la memoria histórica un continente que ha luchado más de cinco siglos por su emancipación.


528 páginas |  ISBN 978-1-925317-01-5

Noticias y reseñas

Enlaces