Nuevo

Punto Final

Autobiografía de un rebelde

En palabras de Alejo Carpentier, los periodistas debían ser cronistas de su tiempo. También los medios de prensa narran sucesos, interpretan realidades y cuentan una época. Si además ese medio de prensa se compromete con las causas justas, está del lado de los pobres y refleja un compromiso con la ética, trascenderá en el tiempo no solo como cronista de una época sino también como una tribuna de gritos de resistencia, emancipación y rebeldía.

Es el caso de Punto Final que antes del golpe denunció que había una conspiración. Clausurada por la dictadura, su fundador y director, Manuel Cabieses Donoso, regresa a Chile y vive una década de resistencia clandestina. Al agonizar la dictadura, Punto Final renace y suma su voz a la lucha por la democracia. Su historia nos llega esta vez de primera mano. Manuel Cabieses escribe su propia biografía como periodista chileno, de izquierda y revolucionario. El recuento de su vida es solo un pretexto para abordar la historia de Punto Final, revista cuya vida se funde con la de Cabieses.

 

Punto Final. Autobiografía de un rebelde es la nueva propuesta de la editorial Ocean Sur. Sobresale por su apego a la realidad histórica, por la exquisitez de los detalles que narra y por el ritmo acelerado y dinámico que a estas líneas le pone su autor. Un nuevo título que seguramente será del agrado de los militantes de la izquierda latinoamericana y de todos aquellos que sean partidarios de las causas justas.  


Sobre el autor



Títulos de Nuestra América


La identidad e historia de América van de la mano en estos títulos que pretenden recuperar, preservar y difundir la memoria histórica un continente que ha luchado más de cinco siglos por su emancipación.


208 páginas |  ISBN 978-1-925317-07-7

Noticias y reseñas

Enlaces