Gratis

Notas sobre la revolución latinoamericana

Patricio Echegaray es un infatigable peregrino que hace muchos años se lanzó al camino. Es como los griots africanos que marchaban, de pueblo en pueblo, narrando historias y leyendas que aprende viendo con sus propios ojos y palpando con sus propias manos.

 

La validez del marxismo, la situación política en Argentina, las vivencias recientes de la Revolución cubana, entrevistas a los más altos jefes de las FARC EP de Colombia, aproximaciones a los procesos transformadores en Venezuela, Bolivia y Ecuador, y el triunfo de los candidatos del FMLN a la presidencia y vicepresidencia de El Salvador, son notas sobre temas teóricos y experiencias nacionales, que nos ayudan a (re)aprender, a pensar y a actuar en función de la revolución latinoamericana.

 

[Libro disponible para DESCARGAR gratis]


Sobre el autor


Patricio Echegaray

. Es secretario general del Partido Comunista de la Argentina (PCA) desde 1989. Fue diputado de la Ciudad de Buenos Aires de 1998 a 2002. Es miembro fundador del Foro de São Paulo y del consejo editorial de la revista Contexto Latinoamericano.


Colección Contexto Latinoamericano


Contexto Latinoamericano es una colección de la editorial Ocean Sur que incluye libros, folletos y un sitio web homónimo de análisis político. Su propósito es fomentar y divulgar el intercambio de ideas entre los líderes y activistas de los partidos, organizaciones y movimientos políticos y sociales de la izquierda, con la participación de especialistas de las ciencias sociales, comunicadores y artistas comprometidos con la emancipación de los pueblos de América Latina  y el Caribe.

Contexto Latinoamericano propicia el debate sobre objetivos, programas, estrategias y tácticas de la izquierda; reivindica la necesidad de edificar sociedades sustentables, libres de dominación y subordinación nacional y de clase, basadas en la igualdad de género, etnia, cultura, religión, franja de edad y orientación sexual; denuncia la injerencia e intervención imperialista en el Sur, en particular, en América Latina; promueve la solidaridad con la Revolución Cubana; respalda el rescate de la soberanía y el patrimonio nacional, y la adopción de políticas de beneficio popular por parte de las fuerzas de izquierda y progresistas que acceden al gobierno en América Latina; apoya al movimiento por la independencia de Puerto Rico y los demás territorios coloniales del continente; e incentiva la interrelación entre las luchas de los excluidos del Norte y del Sur, con especial atención a las diásporas latinoamericanas y caribeñas.


 Descargar tabla de contenidos


 Descargar gratis


328 páginas |  ISBN 978-1-921438-68-4

Noticias y reseñas

Enlaces