Nuevo

Mafia en la habana

«Hemos inventado La Habana, y podemos moverla a otro lugar si Batista no puede controlarlo».

Meyer Lansky en la película «La Habana» de Sidney Pollack.

 

Este volumen presenta una imagen vibrante del imperio de la mafia en el Caribe cuando La Habana era el patio de recreo de los ricos y famosos. Con un ojo novelístico para el detalle y el drama, el premiado autor Enrique Cirules recrea de forma sorprendentemente atractiva y fantástica el mundo de Sinatra y su espectáculo, el mambo y la marihuana, policías y políticos corruptos, dirigidos por personajes oscuros como «Lucky» Luciano y Meyer Lansky.

 

En esta extensa investigación, el autor expone los estrechos vínculos entre la mafia, los intereses comerciales de Estados Unidos y las agencias de inteligencia.

 

Mafia en La Habana ganó el Premio Casa de las Américas para la literatura de América Latina y el Premio de la Crítica en 1994. Cuenta con impresionantes fotografías de algunos de los personajes famosos de La Habana en la época anterior a la revolución de 1959.

 

«Una historia meticulosamente precisa y magníficamente escrita sobre el bajo mundo en Cuba, (...) Mafia en La Habana es una adición recomendable a las listas de lectura para estudios históricos, personales y académicos sobre el crimen organizado en América»

MidWest Book Review


Sobre el autor


Enrique Cirules

(Nuevitas, Cuba, 1938-2016). Narrador y ensayista.

Autor de varios libros de cuentos: Los perseguidos, 1972; En la corriente impetuosa, 1978; La otra guerra, 1979; y Luces sobre el canal, 1998. Ha escrito también las novelas La saga de La Gloria City, 1983; Bluefi elds, 1986; Extraña lluvia en la tormenta, 1988; y Los guardafronteras, 1983.

Entre sus más conocidos títulos se encuentran su novela testimonial Conversación con el último norteamericano, 1973 (fundación, auge y destrucción de una ciudad de norteamericanos en Cuba). Hemingway en la cayería de Romano, Mención Casa de las Américas 1999; La vida secreta de Meyer Lansky en La Habana, 2004, y la novela Santa Clara Santa, 2007. El Imperio de La Habana obtuvo el Premio Casa de las Américas 1993, y el Premio de la Crítica 1994.

 


Títulos de Cultura y Revolución


Reúne obras que a través de la historia han reivindicado la cultura como arma de combate.


272 páginas |  ISBN 978-1-925317-31-2

Noticias y reseñas

Enlaces