Nuevo

Los desafíos de la integración en América Latina y el Caribe

Los procesos de integración en América Latina y el Caribe se fueron desarrollando durante varias centurias de intenso batallar. Para comprender ese camino largo, sangriento y con innumerables obstáculos, basta con adentrarse en las páginas de este libro, donde Abel Enrique González Santamaría ofrece una visión integral de los desafíos de la integración latinoamericana y caribeña, desde su origen y evolución hasta el año 2015, cuando se inició una nueva etapa en las relaciones entre las dos Américas.

 

El presente volumen, con un lenguaje claro y preciso, brinda además un análisis actualizado sobre la participación de la Mayor de las Antillas en la Cumbre de las Américas, el inicio del proceso de restablecimiento de las relaciones de Estados Unidos con Cuba y, por consiguiente, el nuevo vínculo entre Estados Unidos y América Latina y el Caribe.


Sobre el autor


Abel Enrique González Santamaría

: Es abogado cubano y Máster en Relaciones Internacionales. Investigador de las Relaciones Interamericanas y Seguridad Nacional.

 


Títulos de Nuestra América


La identidad e historia de América van de la mano en estos títulos que pretenden recuperar, preservar y difundir la memoria histórica un continente que ha luchado más de cinco siglos por su emancipación.


304 páginas |  ISBN 978-1-925019-99-5

Noticias y reseñas

Enlaces