Nuevo

León Trotski

Compilado por Ariel Dacal Díaz

2015 Colección Vidas Rebeldes |

«El nombre de León Trotski se inscribe entre las figuras más polémicas e irremplazables en la historia del movimiento revolucionario». —Ariel Dacal Díaz

 

León Trotski no ha perdido, después de muerto, la facultad de suscitar pasiones encontradas. Su vida y obra dan fe del incansable espíritu de lucha que siempre lo animó, así como de su entrega a la causa revolucionaria, fundada en un sentimiento que jamás alcanzaría a abandonarlo: la esperanza en el triunfo de los oprimidos.

 

Poco más de setenta años han transcurrido desde su asesinato y, sin embargo, el pensamiento de Trotski y el ejemplo de tenacidad que constituye su vida aún tienen mucho que decir.


Sobre el autor



Colección Vidas Rebeldes


Vidas Rebeldes, una nueva serie de libros a precios accesibles, que redescubren a figuras relevantes de la historia de los movimientos obrero, socialista y femenino mundial. Publica selecciones de ensayos sobre mujeres y hombres cuyo pensamiento y acción adquieren renovada vigencia en nuestros días. Vidas Rebeldes no pretende enaltecer a sus protagonistas como modelos políticos perfectos, sino darlos a conocer en sus diversas aristas a las nuevas generaciones.


168 páginas |  ISBN 978-1-925019-72-8

Noticias y reseñas

Enlaces