La vida y el pensamiento revolucionario de Marx y Engels

Este volumen pretende difundir los principales textos de David Riazanov sobre la obra y la práctica revolucionaria de Carlos Marx y Federico Engels a partir de su valoración no solo como teóricos, sino como estrategas políticos en estrecho vínculo con las revoluciones europeas de su tiempo, como educadores de los círculos obreros y como activos participantes en la Primera Internacional.

Junto a las conferencias pronunciadas por Riazanov en la Academia Comunista de Moscú en 1922, toman lugar en este libro otros de sus artículos sobre los filósofos alemanes y una breve biografía del autor, quien dirigió hasta 1931 el Instituto Marx y Engels y edificó allí una base documental de referencia para toda la izquierda mundial.


Sobre el autor


David Riazanov

  (10 de marzo de 1870 - 21 de enero de 1938). Bibliotecólogo e intelectual ucraniano. Consagrado estudioso de los clásicos marxistas, a cuya paciente búsqueda, recopilación, clasificación, estudio y divulgación de documentos, se debe, en gran medida, la publicación de sus obras y el conocimiento que de ellas hoy tenemos. En 1920 asumió la dirección del famoso Instituto Marx?Engels, cuyo nombre cambiaría posteriormente por el de Marx?Engels?Lenin.


Títulos de Pensamiento Socialista


Abarca publicaciones que rescatan la historia del pensamiento socialista, e incitan al debate sobre las teorías, conceptos y nociones de socialismo.


280 páginas |  ISBN 978-1-921700-03-3

Noticias y reseñas

Enlaces