La unidad nacional: cimiento de independencia y victoria

Una de las enseñanzas legadas por José Martí a la Revolución Cubana es su sentido de la unidad nacional, la capacidad de aplicarla en cada momento difícil, la conciencia de que es imposible erigir un proyecto social y político nuevo sin la confluencia de los elementos más progresistas, la necesidad de unir las fuerzas interesadas en el bien de la patria ante la inmensa tarea de hacer una verdadera revolución, que sea «más grande que nosotros mismos».

«Unir es crear», dijo José Martí, y en la obra de una revolución ese es el primer paso, lo demostró Fidel en la guerra y en la paz. Esa es la lección que nos muestra Pedro Prada en estas páginas donde profundiza en la importancia de la unidad a lo largo de la historia de Cuba y su vigencia en estos momentos de cambio.


Sobre el autor


Pedro Prada

(La Habana, 1959), periodista, investigador y diplomático cubano. Es doctor en Ciencias de la Comunicación Social, profesor titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y adjunto del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, integrante del Grupo de Ciencia Política del Sur en la Universidad de La Habana. Fue corresponsal de guerra en Nicaragua y Angola y reportó, entre 1990 y 1992, el derrumbe y desaparición de la URSS. Autor de Mujeres sin nervios al borde de una crisis (Ediciones Verde Olivo, La Habana, 1994), Island under siege (Ocean Press, Melbourne, 1995, reeditado por Gelenek Yavinevi, Estambul, 1996), La Secretaria de la República (Ediciones Boloña-Ciencias Sociales, La Habana, 2001) y En busca del grial cubano (Editorial Pablo de la Torriente, La Habana, 2003).


Títulos de Revolución cubana


Reúne publicaciones sobre la proyección anticolonialista, antiimperialista y latinoamericanista de la Revolución Cubana.


60 páginas |  ISBN 978-1-921700-76-7

Noticias y reseñas

Enlaces