La teoría de la revolución en el joven Marx

Con palabras de su autor, este libro «es, esencialmente, un intento de interpretación marxista de Marx […] un estudio de su evolución política y filosófica en el contexto de las luchas sociales en Europa durante los años decisivos de 1840-1848 y, en particular, de su relación con las experiencias de lucha de la clase obrera en formación y con el primer movimiento socialista-comunista. El objetivo es dar cuenta del surgimiento, en el joven Marx, de una nueva concepción del mundo, la filosofía de la praxis, fundamento metodológico de su teoría de la revolución como autoemancipación proletaria.

 

[…]

 

»El desafío para los espíritus críticos que, en los albores del siglo XXI, no solo quieren interpretar el mundo, sino contribuir a cambiarlo, es aprender, como el joven Marx, con las experiencias de lucha más avanzadas, las tentativas de auto-organización de los explotados y los oprimidos».

 


Sobre el autor


Michael Löwy

 (São Paulo, Brasil, 1938). Sociólogo y filósofo marxista franco-brasileño. Actualmente es director de investigación emérito del Centre National pour la Recherche Scientifique (CNRS) y profesor de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS), de París. Forma parte del consejo de redacción de las revistas Actuel Marx, ContreTemps y Écologie et Politique, y es conferencista del Instituto Internacional para la Investigación y la Formación de Ámsterdam (IIRF).


Títulos de Pensamiento Socialista


Abarca publicaciones que rescatan la historia del pensamiento socialista, e incitan al debate sobre las teorías, conceptos y nociones de socialismo.


 Descargar tabla de contenidos


272 páginas |  ISBN 978-1-925019-19-3

Noticias y reseñas

Enlaces