La revolución cubana

45 grandes momentos

La Revolución cubana es uno de los acontecimientos que define el perfil del siglo XX. Para comprender la acción de Fidel Castro, sus compañeros de lucha y su pueblo, por vez primera un texto reúne documentos emblemáticos de 45 grandes momentos del proceso que transformó el status de la isla, de neocolonia de los Estados Unidos en abanderada de la revolución y el socialismo. Una obra necesaria para todo investigador o académico. Incluye textos clave sobre las razones por las que Cuba ha sobrevivido al colapso de la URSS y Europa del Este.
 
Disponible en inglés con el título Cuban Revolution Reader.

Sobre el autor


Julio García Luis

 (1942-2012). Periodista cubano. Fue presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y Decano de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de La Habana.


Títulos de Revolución cubana


Reúne publicaciones sobre la proyección anticolonialista, antiimperialista y latinoamericanista de la Revolución Cubana.


Nada ni nadie podrá ya detener nuestro destino, ni mediante las armas, ni por medio de la ignorancia, el engaño y la demagogia… Tardaremos años, tal vez unos cuantos, pero seguirán sufriendo derrota tras derrota y no obtendrán victoria alguna que no sea pírrica.

—Fidel Castro


360 páginas |  ISBN 978-1-920888-08-4

Noticias y reseñas

Enlaces