Nuevo

La lucha es larga... Comencemos ya.

Antología Camilo Torres

La evolución de su pensamiento se evidencia en las reflexiones que se radicalizan con el paso de los años. No es necesaria una biografía: los mismos textos del sacerdote y líder colombiano Camilo Torres describen el contexto social apremiante que lo llevan a fomentar la unión entre las diferentes fuerzas revolucionarias de la nación, e incluso, a tomar las armas en favor de la Revolución. 

 

Concebida a partir del contexto histórico y las coyunturas específicas que marcaron la Colombia de los años 50 y 60, su obra es de obligada consulta para los revolucionarios de América Latina. Artículos, diálogos sostenidos con periodistas, cartas intercambiadas con figuras eclesiásticas o colegas de causa revolucionaria, programas para encaminar la revolución o reflexiones en torno a los problemas cruciales de su época, son los que integran esta compilación que hoy publica Ocean Sur.

Sobre el autor


Camilo Torres

 (Bogotá, 3 de febrero de 1929 - Patio Cemento, Santander, 15 de febrero de 1966) fue un sacerdote católico colombiano, pionero de la Teología de la Liberación, cofundador de la primera facultad de Sociología de Colombia y miembro del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN). 


Títulos de Nuestra América


La identidad e historia de América van de la mano en estos títulos que pretenden recuperar, preservar y difundir la memoria histórica un continente que ha luchado más de cinco siglos por su emancipación.


360 páginas |  ISBN 978-1-925317-10-7

Noticias y reseñas

Enlaces