La influencia de la cultura norteamericana en Cuba

Pese a las distancias políticas entre Cuba y los Estados Unidos, la cercanía geográfica y la historia vivida por ambos pueblos han creado puentes y desdibujado fronteras en el ámbito cultural. Cómo, de qué maneras y con cuánta intensidad ha influido la cultura norteamericana en la Isla, son algunas de las preguntas que responde el destacado intelectual cubano Jesús Arboleya en este libro de la editorial Ocean Sur.

 

A veces, pasa de forma desapercibida y sutil, otras, se hace mucho más evidente. Tal influencia tiene orígenes históricos que es necesario desentrañar. No solo ha marcado particularidades de la cultura o la política, sino que sus aportes, positivos o negativos, se imbrican de modo indisoluble en diversas y múltiples aristas del ámbito social.


Sobre el autor


Jesús Arboleya

. Doctor en Ciencias Históricas, profesor titular adjunto de la Universidad de La Habana y del Instituto Nacional de Relaciones Internacionales de Cuba. Durante treinta años trabajó en el Servicio Exterior de Cuba. Ha publicado varios libros y numerosos ensayos sobre la Revolución Cubana y las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos, entre ellos, La revolución del otro mundo. Cuba y Estados unidos en el horizonte del siglo XXI.


Títulos de Revolución cubana


Reúne publicaciones sobre la proyección anticolonialista, antiimperialista y latinoamericanista de la Revolución Cubana.


72 páginas |  ISBN 978-1-925317-75-6

Noticias y reseñas

Enlaces