La cultura revolucionaria

La cultura revolucionaria destinada al logro de un hombre nuevo constituye un elemento esencial para la perdurabilidad del modelo socialista.  El desafío de la irreversibilidad de la Revolución cubana, es  un desafío que se dirime en el terreno cultural, en lo interior de cada cubano, y a nivel de toda la sociedad.  

El desafío de la reversibilidad o irreversibilidad de la Revolución cubana, es, en consecuencia, un desafío que se dirime, en última instancia, en el terreno cultural, en lo interior de cada cubano, y a nivel de toda la sociedad. […] Preguntémonos, por ejemplo, si alguien que no piense con cabeza propia, que no sea capaz de arribar a sus propias conclusiones, que no ejerza un pensamiento crítico, única manera de ejercer un pensamiento revolucionario, podrá garantizar la irreversibilidad de la Revolución, cuando le toque decidir en qué lado de la barricada se ha de situar, y por qué.
 

 

A DESTACAR

Este folleto forma parte de la Colección 50 aniversario de la Revolución cubana, merecido homenaje de la editorial Ocean Sur al acontecimiento más trascendental en la América Latina contemporánea.

Sobre el autor


Eliades Acosta

. Filósofo, historiador y ensayista cubano. Fue presidente del Ateneo de Santiago de Cuba y director de la Biblioteca Nacional José Martí.


50 Aniversario de la Revolución cubana


Libros y folletos que abordan medio siglo del proceso revolucionario cubano.


16 páginas |  ISBN 978-1-921438-11-0

Noticias y reseñas

Enlaces