Juventud latinoamericana dialoga con Fernando Martínez Heredia

Retos de una generación

Durante el XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, celebrado en Quito, Ecuador, Fernando Martínez Heredia enunciaba los que constituían siete retos para la juventud latinoamericana. Cuatro años después, en el contexto de la nueva cita estudiantil internacional que tiene como sede Sochi, Rusia, las ideas del destacado intelectual cubano son enriquecidas en este libro con reflexiones que hacen los más jóvenes sobre las realidades complejas que hoy vive Nuestra América. 

Es un punto de partida que le permitirá a las actuales y futuras generaciones trazarse sus propias metas, horizontes y luchas. En el texto, que tiene como protagonistas y a la vez como destinarios a los jóvenes revolucionarios del mundo, se identifican veinticuatro retos que nacen de las experiencias de un grupo de jóvenes militantes, de la voz de miembros activos de movimientos sociales y de las nuevas reflexiones que, a modo de epílogo, escribe el propio Martínez Heredia.


Sobre el autor



Títulos de Revolución cubana


Reúne publicaciones sobre la proyección anticolonialista, antiimperialista y latinoamericanista de la Revolución Cubana.


144 páginas |  ISBN 978-1-925317-33-6

Noticias y reseñas

Enlaces