Jesucristo, el revolucionario

Por la trascendencia y contemporaneidad del tema que aborda, brindamos a nuestros lectores este folleto, el cual recoge un interesante fragmento del íntimo diálogo de 23 horas que sostuviera Fidel Castro con el fraile dominico, escritor y periodista brasileño Frei Betto sobre el marxismo y la teología de la liberación. Con el título Fidel y la religión, Ocean Sur publicó este bestseller internacional.

Sus páginas convertidas en una interesante conciliación entre las premisas judeocristianas y las revolucionarias, exponen juicios de Fidel como:  

«A lo largo de mi vida revolucionaria y aun cuando, como te conté, realmente no llegué a adquirir una fe religiosa, más bien todo mi esfuerzo, mi atención, mi vida se consagró al desarrollo de una fe política, a la que llegué por mis propias convicciones —no pude, realmente, por mi propia cuenta llegar a desarrollar una concepción religiosa, pero por mi propia cuenta llegué a desarrollar una convicción política y revolucionaria—, nunca percibí una contradicción en este terreno político y revolucionario, entre las ideas que yo sustentaba y la idea de aquel símbolo, de aquella figura extraordinaria que tan familiar había sido para mí desde que tuve uso de razón, y más bien proyecté mi atención hacia los aspectos revolucionarios de la doctrina cristiana y del pensamiento de Cristo; más de una vez, a lo largo de estos años, he tenido la oportunidad de expresar la coherencia que existe entre el pensamiento cristiano y el pensamiento revolucionario.»

Sobre el autor


Fidel Castro

. Estadista ejemplar, internacionalista infatigable, líder de la Revolución cubana. Dirigió el asalto al cuartel Moncada (1953), la expedición del yate Granma (1956) y la lucha insurreccional que derrocaría a la tiranía y consumaría el triunfo de la Revolución en 1959. Fue primer ministro (1959-1976) y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros (1976-2008). Por más de medio siglo ha conducido la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revolucionario, su avance hacia el socialismo, el desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura y la ciencia, la defensa del país, el enfrentamiento a las agresiones externas, una activa política exterior de principios, así como las acciones de solidaridad con el movimiento revolucionario internacional.


Colección Fidel Castro


Es uno de los proyectos editoriales emblemáticos de Ocean Sur y Ocean Press. Su propósito es difundir, mediante la publicación de libros y folletos, el pensamiento y la oratoria del líder de la Revolución cubana, una de las figuras que más ha aportado a las luchas revolucionarias, antiimperialistas y anticolonialistas en el mundo.


32 páginas |  ISBN 978-1-921438-51-6

Noticias y reseñas

Enlaces