Nuevo

Fidel Castro y la Revolución

Fidel Castro inició el ciclo revolucionario por el socialismo en América Latina y revolucionó el concepto de hacer la revolución en el continente. A partir de 1959 la región ha vivido un periodo de transición que ha tenido momentos de avance y de retroceso, en dependencia de cómo las vanguardias han sabido interpretar los anhelos y tradiciones de sus habitantes. En ese largo y complejo proceso, el imperialismo estadounidense y sus aliados internos han sido el enemigo a derrotar. Fidel ha tenido y tiene la capacidad se sumar fuerzas, de tejer alianzas y de inspirar a millones que sueñan y anhelan un mundo mejor.

Cuando el líder histórico de la Revolución Cubana cumple 90 años, las reflexiones del destacado profesor e intelectual cubano Alberto Prieto indaga sobre el impacto de su obra y su accionar para Cuba, América Latina y gran parte del mundo.



Colección Fidel Castro


Es uno de los proyectos editoriales emblemáticos de Ocean Sur y Ocean Press. Su propósito es difundir, mediante la publicación de libros y folletos, el pensamiento y la oratoria del líder de la Revolución cubana, una de las figuras que más ha aportado a las luchas revolucionarias, antiimperialistas y anticolonialistas en el mundo.


216 páginas |  ISBN 978-1-925317-29-9

Noticias y reseñas

Enlaces