Nuevo

Feminismo y Marxismo

Las voces de Flora Tristán, Alexandra Kollontai, Clara Zetkin, Simone de Beauvoir e Isabel Larguía se entrelazan en estas líneas. Van acompañadas de otras voces, masculinas, como Augusto Bebel, Federico Engels y John Dumoulin. Así desmienten el mito de que el feminismo es un movimiento únicamente de mujeres, y a la vez evidencian los puntos de encuentros y desencuentros que este movimiento tiene con el marxismo.

El activismo con organizaciones feministas y de mujeres en América Latina y el Caribe, así como su formación filosófica, le permitieron a Georgina Alfonso González compilar estos artículos y ensayos que conforman una mirada crítica que, desde disímiles referentes, enriquece las bases ideológicas de la lucha que hoy encabezan hombres y mujeres marxistas en pos de alcanzar una verdadera y necesaria equidad de género. Textos fundamentales que, desde la cosmovisión marxista, desafían los pilares del legado patriarcal construido a lo largo de la historia.


Sobre la autora


Georgina Alfonso

. Doctora en Filosofía. Investigadora Auxiliar del Instituto de Filosofía de Cuba y Profesora Titular de la Universidad de La Habana. Es miembro del Grupo de estudio «América Latina: Filosofía social y Axiología» (GALFISA). Ha realizado investigaciones sobre  pensamiento filosófico cubano y latinoamericano, feminismo, paradigmas  emancipatorios y movimientos sociales en América Latina y, tiene  varias publicaciones sobre estas temáticas. Es miembro del Comité  Coordinador de los Talleres Internacionales sobre Paradigmas Emancipatorios  en América Latina y de las Cortes Internacionales de Mujeres  contra la Violencia.


Títulos de Pensamiento Socialista


Abarca publicaciones que rescatan la historia del pensamiento socialista, e incitan al debate sobre las teorías, conceptos y nociones de socialismo.


112 páginas |  ISBN 978-1-925317-22-0

Noticias y reseñas

Enlaces