Nuevo

Emiliano Zapata

«Zapata ha sido uno de los referentes más importantes del movimiento revolucionario del siglo xx, tanto en México como en el resto de América Latina». —Juana Rosales García

 

A través de su breve pero intensa vida, Emiliano Zapata, figura clave de la Revolución Mexicana, demostró ser un dirigente político de enorme estatura y firmeza moral, siempre al servicio de su pueblo. Su acción cotidiana y sus principios, caracterizados por una ética del sacrificio y el deber, le valieron la admiración y el cariño de los más humildes, quienes han nutrido a lo largo de los años las innumerables leyendas en torno a su figura, hoy inmortalizada.


Sobre los autores


Emiliano Zapata

 fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México. Como parte del movimiento revolucionario, estuvo al mando del Ejército Libertador del Sur. También fue conocido como el «Caudillo del Sur». Ideólogo e impulsor de las luchas sociales y las demandas agraristas, así como de justicia social, libertad, igualdad, democracia social, propiedad comunal de las tierras y el respeto a las comunidades indígenas, campesinas y obreras de México, víctimas de la oligarquía y el latifundismo de los hacendados del Porfiriato.



Colección Vidas Rebeldes


Vidas Rebeldes, una nueva serie de libros a precios accesibles, que redescubren a figuras relevantes de la historia de los movimientos obrero, socialista y femenino mundial. Publica selecciones de ensayos sobre mujeres y hombres cuyo pensamiento y acción adquieren renovada vigencia en nuestros días. Vidas Rebeldes no pretende enaltecer a sus protagonistas como modelos políticos perfectos, sino darlos a conocer en sus diversas aristas a las nuevas generaciones.


96 páginas |  ISBN 978-1-925019-71-1

Noticias y reseñas

Enlaces