Nuevo

Elogio del pensamiento crítico

Ensayos iconoclastas

Los elogios no le son inmerecidos. La obra del autor colombiano rompe el silencio para, de forma acuciosa y valiente, examinar complejas situaciones y procesos políticos contemporáneos. Solo algunos de los veintidós ensayos que reúne este volumen se publican por primera vez. Sin embargo, la presente selección abarca la denuncia sistemática y alternativa que contra los poderes hegemónicos neoliberales ha desarrollado Renán Vega en los últimos años. Aunque versan sobre disímiles temáticas como la política, la historiografía, la cultura y la violencia, estos textos constituyen una crítica severa al capitalismo en todas sus dimensiones.

Escritos entre 1996 y 2015, los veintidós ensayos que reúne este volumen testimonian un proyecto vital que se ha sostenido con coherencia a lo largo del tiempo. Según su autor, Renán Vega Cantor, «responden a un propósito central: fueron escritos contra la corriente, para fijar un punto de vista alternativo —y a menudo solitario— sobre un determinado tópico. No son ensayos conformistas ni disquisiciones abstractas: son textos iconoclastas».



Títulos de Nuestra América


La identidad e historia de América van de la mano en estos títulos que pretenden recuperar, preservar y difundir la memoria histórica un continente que ha luchado más de cinco siglos por su emancipación.


328 páginas |  ISBN 978-1-925317-21-3

Noticias y reseñas

Enlaces