Gratis

El país que quiero

2014: Elecciones Presidenciales en El Salvador

Vislumbrar los contornos de esta patria de todos y todas, su verdadera realidad y los cambios que son necesarios hacer en ella, es el objetivo esencial de este libro. A lo largo de sus páginas, reflexiono en voz alta, comparto con honestidad las propuestas que llevaré a la Presidencia de la República, e invito a divulgarlas.

Sostengo, con la razón y con el corazón, que tenemos el futuro por ganar. Asegurar a todos y todas una vida digna, sin desigualdades abusivas ni exclusiones inhumanas: este es el país que quiero.

Tenemos que encontrar en nuestra patria las energías populares y sociales que nos ayuden a regalar a los niños, niñas y jóvenes de El Salvador una era de “paz iluminada”.

 

[LIBRO DISPONIBLE PARA + DESCARGAR GRATIS]


Sobre el autor


Salvador Sánchez Cerén

 (Leonel González). Es miembro de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).  Durante la guerra revolucionaria desarrollada en la década de 1980, integró la Comandancia General del FMLN en su condición de máximo jefe de las Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí (FPL). Fue firmante de los Acuerdos de Paz en 1992. Desde 2009 es el vicepresidente y el ministro de Educación de la República de El Salvador.


Colección Contexto Latinoamericano


Contexto Latinoamericano es una colección de la editorial Ocean Sur que incluye libros, folletos y un sitio web homónimo de análisis político. Su propósito es fomentar y divulgar el intercambio de ideas entre los líderes y activistas de los partidos, organizaciones y movimientos políticos y sociales de la izquierda, con la participación de especialistas de las ciencias sociales, comunicadores y artistas comprometidos con la emancipación de los pueblos de América Latina  y el Caribe.

Contexto Latinoamericano propicia el debate sobre objetivos, programas, estrategias y tácticas de la izquierda; reivindica la necesidad de edificar sociedades sustentables, libres de dominación y subordinación nacional y de clase, basadas en la igualdad de género, etnia, cultura, religión, franja de edad y orientación sexual; denuncia la injerencia e intervención imperialista en el Sur, en particular, en América Latina; promueve la solidaridad con la Revolución Cubana; respalda el rescate de la soberanía y el patrimonio nacional, y la adopción de políticas de beneficio popular por parte de las fuerzas de izquierda y progresistas que acceden al gobierno en América Latina; apoya al movimiento por la independencia de Puerto Rico y los demás territorios coloniales del continente; e incentiva la interrelación entre las luchas de los excluidos del Norte y del Sur, con especial atención a las diásporas latinoamericanas y caribeñas.


 Descargar gratis


160 páginas |  ISBN 978-1-921700-87-3

Noticias y reseñas

Enlaces