Gratis

El Nazismo

La otra cara del capitalismo

Una breve historia del ascenso y caída del nazismo, el mayor régimen criminal y genocida que ha conocido la humanidad.
 
Un examen de las causas internas e internacionales de la consolidación del nazismo, así como una radiografía de los sectores que acumularon capital y se enriquecieron en medio de los campos de concentración y exterminio.
 
Enfatiza también en aquellas fuerzas sociales y de resistencia que se opusieron al atroz régimen. Las experiencias históricas muestran que siempre frente a regímenes totalitarios han surgido voces de resistencia a pesar del silencio cómplice de muchos. Son las mismas voces que hoy siguen resistiendo frente a las imposiciones de un sistema, del que el nazismo formó parte, que tiene mucho de totalitario, aunque se disfrace de defensor de la democracia y de los derechos humanos.

Sobre la autora


Patricia Agosto

. Historiadora de la Universidad de Buenos Aires (UBA) e Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).


Colección Historias desde abajo


Coordinador: Néstor Kohan


Los monopolios de la (in)comunicación recrean día a día la hegemonía de la historia oficial. Hartos de esos discursos globalizados y apologéticos, necesitamos nadar contra la corriente y recuperar la tradición revolucionaria. ¡Basta ya de aplaudir a los vencedores! ¡Basta ya de legitimar lo injustificable! Frente a la historia oficial de las clases dominantes, oponemos una historia radical y desde abajo, una historia desde el ángulo de los masacrados, humillados y desaparecidos.


En cada acontecimiento de la historia contemporánea se esconden la guerra de clases, la lucha entre la dominación y la rebelión; entre el poder, la resistencia y la revolución. Cada documento de cultura es un documento de barbarie. Debajo de la superficie, laten y palpitan las rebeldías de los pueblos sometidos, la voz insurrecta de las clases subalternas, los gritos de guerra de las explotadas y los condenados de la tierra.


Esta colección, de autores jóvenes para un público también joven, pensada para las nuevas generaciones de militantes y activistas, se propone reconstruir esas luchas pasándole a la historia el cepillo a contrapelo. La contrahegemonía es la gran tarea del siglo XXI.


 Descargar gratis


192 páginas |  ISBN 978-1-921235-94-8

Noticias y reseñas

Enlaces