El Che y las relaciones Estados Unidos-Cuba en los años sesenta

El presente volumen de la editorial Ocean Sur agrupa 18 documentos —muchos de los cuales son prácticamente desconocidos por el público lector— que contribuyen a profundizar en la visión que tenía el Che sobre las relaciones bilaterales entre Cuba y Estados Unidos.

 

De los acontecimientos narrados, un hecho en particular suscitó expectativas y sobresaltos, sobre todo en fuertes sectores de la derecha: el encuentro informal producido en Montevideo, el 17 de agosto de 1961 —concluida la Conferencia en Punta del Este— entre el Che y el asesor especial del presidente Kennedy, Richard Goodwin. Textos originales que nos acercan a un momento convulso en la historia del continente americano, a detalles insospechados de lo que fue la Guerra Fría y a las impresiones que tuvieron de estos sucesos sus principales protagonistas.


Sobre el autor


Elier Ramírez Cañedo

(La Habana, 1982). Licenciado en Historia (2006), Máster en Historia Contemporánea (Especialidad Relaciones Internacionales, 2008) y Doctor en Ciencias Históricas (2011). Coautor de los libros El autonomismo en las horas cruciales de la nación cubana (Editorial de Ciencias Sociales, 2008) y De la confrontación a los intentos de «normalización». La política de los Estados Unidos hacia Cuba (Editorial de Ciencias Sociales, 2011 y 2014). Pertenece al Consejo Científico del Instituto de Historia de Cuba y al Tribunal Nacional de Doctorados en Ciencias Políticas. Es miembro concurrente de la Academia de Historia de Cuba.


Proyecto Editorial Che Guevara


Una colección de libros y folletos publicados por Ocean Sur en asociación con el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana, que comprende títulos en español e inglés.


240 páginas |  ISBN 978-1-925317-90-9

Noticias y reseñas

Enlaces