Nuevo

El capital

La controversia en torno a la obra de Carlos Marx

El capital constituye —sin que esta afirmación redunde en menoscabo de los numerosos aportes teóricos que se han sucedido con posterioridad a Marx— la base fundamental de todo estudio verdaderamente científico de la sociedad capitalista. Tal vez por ello, desde su publicación por vez primera entre 1867 y 1894, no ha dejado de suscitar polémicas y encendidos debates.

 

El presente volumen tiene el difícil propósito —que cumple admirablemente—de ser, a un mismo tiempo, un análisis de la obra cumbre del pensador alemán y, además, de las críticas e interpretaciones de que esta ha sido objeto. Nos encontramos, pues, ante un esclarecedor estudio sobre El capital que presta especial atención a las maneras en que ha sido leído e interpretado, cualidad que lo convierte en un texto de obligada consulta.


Sobre el autor


Ernest Mandel

 (Fráncfort del Meno, Alemania, 5 de abril de 1923 – Bruselas, 20 de julio de 1995) fue un economista, historiador y político belga. Fue uno de los líderes del trotskismo después de la muerte de León Trotski.

 

Hasta la publicación de su libro Teoría Económica en francés en 1962, Mandel escribió artículos marxistas principalmente tras una serie de seudónimos y por lo tanto sus actividades como trotskista eran poco conocidos fuera de la izquierda. A partir de ese libro retomó sus estudios universitarios y se graduó en lo que hoy es la École Pratique des Hautes Études en París en 1967. Sólo a partir de 1968 Mandel se hizo conocido como figura pública y político marxista y recorrió las universidaddes de Europa y América dando charlas sobre el socialismo, imperialismo y la revolución.

 


Colección Biblioteca Marxista


Esta colección reúne aquellas publicaciones que abordan los orígenes, historia y vigencia del pensamiento marxista.


328 páginas |  ISBN 978-1-925019-82-7

Noticias y reseñas

Enlaces