Ecosocialismo

La alternativa radical a la catástrofe ecológica capitalista

La protección de los equilibrios ecológicos del planeta que permitan la preservación de un medio favorable para las especies vivientes es incompatible con la lógica expansiva y destructiva del sistema capitalista.

 

Como alternativa civilizatoria, como una apuesta política se proyecta el ecosocialismo: un proyecto de futuro, una utopía radical, un horizonte de lo posible. Una propuesta que no solo apunta a una transformación de las relaciones de producción, a una mutación del aparato productivo y de los modelos de consumo dominantes, sino también a crear un nuevo paradigma de civilización.

 

Lejos de codificar una doctrina, el autor de estas páginas explora algunas experiencias e hitos de la corriente ecomarxista que nos convocan a luchar por un planeta y una humanidad habitables.


Sobre el autor


Michael Löwy

 (São Paulo, Brasil, 1938). Sociólogo y filósofo marxista franco-brasileño. Actualmente es director de investigación emérito del Centre National pour la Recherche Scientifique (CNRS) y profesor de la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS), de París. Forma parte del consejo de redacción de las revistas Actuel Marx, ContreTemps y Écologie et Politique, y es conferencista del Instituto Internacional para la Investigación y la Formación de Ámsterdam (IIRF).


Títulos de Pensamiento Socialista


Abarca publicaciones que rescatan la historia del pensamiento socialista, e incitan al debate sobre las teorías, conceptos y nociones de socialismo.


 Descargar tabla de contenidos


184 páginas |  ISBN 978-1-925019-18-6

Noticias y reseñas

Enlaces