De Fidel Castro a la integración latinoamericana

Visión íntegra de América t. III

Una historia de América Latina en tres tomos

Del mismo modo en que la Revolución Cubana bebió de una larga tradición de lucha del continente, su impacto marcó un antes y un después en la historia de América. Por un lado, el imperialismo recrudeció su posición en la Guerra Fría y, por otro, la insurgencia revolucionaria cobró una fuerza inédita como expresión de lucha popular. En el seno de Estados Unidos, las protestas de los años sesenta y setenta devinieron el punto de inflexión hacia los nuevos movimientos sociales.

Este tercer volumen de la serie Visión íntegra de América, del profesor e historiador cubano Alberto Prieto, nos acerca a más de cinco décadas de acontecimientos en el devenir continental. Sobre las lecciones de su propia experiencia, apasionante y compleja, la América debe trazar su destino, alerta de que las dictaduras y el golpismo contra los gobiernos progresistas no son temas del pasado, y de que solo en la integración latinoamericana —como previeron los fundadores— está la garantía de un futuro soberano.


Sobre el autor


Alberto Prieto

. Profesor titular de la Universidad de La Habana. Doctor en Ciencias Históricas y miembro de los Tribunales Permanentes Nacionales de Historia y de Ciencias Políticas. Dirigió el Grupo de Investigaciones Interdisciplinarias para América Latina, el Caribe y Cuba (GIPALC) y actualmente es presidente de la Cátedra Benito Juárez de la Universidad de La Habana. Entre sus principales libros publicados se encuentran: La burguesía contemporánea en América Latina (1983 y 1986); Apuntes para la historia económica de América Latina (1986); Héroes latinoamericanos (1987); Centroamérica en Revolución (1987); Las civilizaciones precolombinas y sus conquistas (1992); Ideología, economía y política en América Latina, Siglos XIX y XX (2005), Las guerrillas contemporáneas en América Latina (2007) y Procesos revolucionarios en América Latina (2009).


Títulos de Nuestra América


La identidad e historia de América van de la mano en estos títulos que pretenden recuperar, preservar y difundir la memoria histórica un continente que ha luchado más de cinco siglos por su emancipación.


286 páginas |  ISBN 978-1-921700-55-2

Noticias y reseñas

Enlaces