Nuevo

Cuba: ¿fin de la Historia?

El presente volumen es una puntual síntesis de razonamientos concatenados para desentrañar la verdadera naturaleza de la relaciones de la Isla con el coloso vecino del norte, único modo de entender el nacimiento de la nación cubana, el transcurso de la república dependiente de Estados Unidos, qué retos venció y enfrenta hoy la revolución socialista después de la caída del muro de Berlín, y cuáles tendrá que asumir el país rebelde ante nuevos y complejos desafíos. 

Si con sus dos primeros y extensos libros Ernesto Limia Díaz demostró ―junto a una gran eficacia comunicativa, dotes para la narración y prosa cuidada― la resistencia, largo aliento y astucia del corredor de fondo, en el ejercicio de síntesis contenido en las páginas de este breve volumen, se nos revela como avezado velocista, concentrado, y apto para un eficaz remate. En ambas «modalidades» impone su emoción, porque la historia para él no es ejercicio académico, pasado muerto, pretexto para vacuas conmemoraciones, sino carne y sangre de un presente que estamos cada día construyendo y de un tiempo futuro que, como gustaba repetir Julio Antonio Mella, tiene que ser mejor. Tenemos que hacer mejor. 


Sobre el autor


Ernesto Limia Díaz

(Bayamo, 1968). Es especialista en análisis de la información, licenciado en Derecho y Titular de diplomados en Migraciones Internacionales y Economía. Ha publicado artículos en diarios nacionales y ensayos sobre economía y temas históricos en medios especializados. Es autor de Cuba entre tres imperios: perla, llave y antemural (Ediciones Boloña, 2012; Casa Editorial Verde Olivo, 2014) y Cuba Libre. La utopía secuestrada (Casa Editorial Verde Olivo, La Habana, 2015).


Títulos de Revolución cubana


Reúne publicaciones sobre la proyección anticolonialista, antiimperialista y latinoamericanista de la Revolución Cubana.


120 páginas |  ISBN 978-1-925317-51-0

Noticias y reseñas

Enlaces