Cuba defendida

Desde del 1ro. de enero de 1959, Cuba ha sido agredida por el imperialismo de múltiples maneras. En este libro Roberto Fernández Retamar reúne, en seis partes, una selección de reflexiones donde defiende con vehemencia a la Revolución Cubana. En la primera, agrupa textos escritos a raíz del triunfo revolucionario; en la segunda, aborda temas históricos; en la tercera, se aproxima a héroes de la nación; la cuarta es considerada por el propio autor el núcleo del libro; en la quinta, la mirada se orienta hacia la cultura; y en la sexta, se detiene en escritores que, después de haberse adherido a la Revolución, renegaron de ella. Estas páginas reivindican un proceso anticolonialista y antiimperialista que abrió una nueva etapa de luchas en la América Latina y el Caribe.


Sobre el autor


Roberto Fernández Retamar

 (La Habana, 1930), poeta y ensayista, figura entre los más destacados intelectuales contemporáneos de Nuestra América. Profesor Emérito de la Universidad de La Habana, es presidente de la Casa de las Américas, institución cultural cuya revista homónima también dirige.


Títulos de Revolución cubana


Reúne publicaciones sobre la proyección anticolonialista, antiimperialista y latinoamericanista de la Revolución Cubana.


 Descargar tabla de contenidos


336 páginas |  ISBN 978-1-921438-05-9

Noticias y reseñas

Enlaces