Contrapunteo cubano del derrumbe soviético

El regreso a Cuba del corresponsal de Granma 1993-2006

Leer a Pedro Prada es como sumergirse en una novela, pero con una salvedad: el hilo conductor de la trama lo conforman hechos de la historia real. Haber sido corresponsal de Granma durante los años del derrumbe y la desintegración de la URSS fue una experiencia inigualable que el autor ha cronicado en textos anteriores. Regresar a su natal Cuba y vivir la difícil y decisiva realidad de los años siguientes, son causa y motivación para el presente libro de la editorial Ocean Sur.

Contrapunteo cubano del derrumbe soviético… nos invita a dialogar con el presente más reciente de Cuba. Estas líneas no son solo las reflexiones de un periodista, constituyen el testimonio de un padre, de un hombre que nació con la Revolución, de una persona que caminó por las calles en busca de respuestas y las encontró: la voluntad del pueblo cubano, la sabia dirección del gobierno revolucionario y la huella que el socialismo dejó en la gente, hicieron posible que la nación resistiera y que no se repitiera la historia soviética.


Sobre el autor


Pedro Prada

(La Habana, 1959), periodista, investigador y diplomático cubano. Es doctor en Ciencias de la Comunicación Social, profesor titular de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y adjunto del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, integrante del Grupo de Ciencia Política del Sur en la Universidad de La Habana. Fue corresponsal de guerra en Nicaragua y Angola y reportó, entre 1990 y 1992, el derrumbe y desaparición de la URSS. Autor de Mujeres sin nervios al borde de una crisis (Ediciones Verde Olivo, La Habana, 1994), Island under siege (Ocean Press, Melbourne, 1995, reeditado por Gelenek Yavinevi, Estambul, 1996), La Secretaria de la República (Ediciones Boloña-Ciencias Sociales, La Habana, 2001) y En busca del grial cubano (Editorial Pablo de la Torriente, La Habana, 2003).


Títulos de Pensamiento Socialista


Abarca publicaciones que rescatan la historia del pensamiento socialista, e incitan al debate sobre las teorías, conceptos y nociones de socialismo.


192 páginas |  ISBN 978-1-925317-92-3

Noticias y reseñas

Enlaces