Colombia: La paz esquiva de Caguán

Colombia. La paz esquiva del Caguán revela las vivencias del periodista cubano Luis Enrique González en la cobertura del frustrado proceso de paz que se desarrolló, de enero de 1999 a febrero de 2002, entre el gobierno de Andrés Pastrana y las Ffuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia- Ejército del Pueblo (FARC-EP).

 

Como corresponsal de Prensa Latina, Luis Enrique fue observador privilegiado de los Diálogos de San Vicente del Caguán, tanto por su fluido acceso a la Presidencia de la República y a los ministerios de Relaciones Exteriores y Defensa, como por sus estancias en los campamentos guerrilleros, donde entrevistó en dos ocasiones al legendario Manuel Marulanda, mantuvo contacto sistemático con Raúl Reyes y conoció, entre otros, a Jorge Briceño e Iván Ríos.

 

Cuando la esperanza de la paz vuelve a florecer, a raíz del funcionamiento de la Mesa de Diálogo de La Habana entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC-EP, estos testimonios adquieren renovada vigencia.

 


Sobre el autor


Luis Enrique González

Licenciado en Periodismo Internacional en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales de Moscú. Graduado de idiomas inglés y ruso. Ha sido analista de información en la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina S.A., se ha desempeñado como director de Difusión Periodística, reportero en varias redacciones, editor jefe de redacciones especiales e internacional, corresponsal jefe de las oficinas de Moscú y Bogotá, y vicepresidente primero para la Información. Desde 2010 es presidente de Prensa Latina.

 


Títulos de Nuestra América


La identidad e historia de América van de la mano en estos títulos que pretenden recuperar, preservar y difundir la memoria histórica un continente que ha luchado más de cinco siglos por su emancipación.


216 páginas |  ISBN ISBN 978-1-925019-42

Noticias y reseñas

Enlaces