Gratis

Colombia: el nuevo país está en Marcha

La Marcha Patriótica es un espacio de convergencia y acción de un amplio espectro de movimientos sociales y partidos políticos, al que se podrían sumar los miembros de las FARC-EP, si la Mesa de Diálogo que sesiona en La Habana desemboca en una solución negociada al conflicto armado colombiano. 

¿Qué es la Marcha Patriótica? ¿Cuándo, cómo y por qué se formó? ¿Qué movimientos sociales y partidos políticos la integran? En este libro el lector encontrará las respuestas a estas y otras interrogantes, en palabras de Carlos A. Lozano Guillén, uno de los cuatro voceros públicos de la organización.

 

[LIBRO DISPONIBLE PARA SU DESCARGA GRATUITA]


Sobre el autor


Carlos A. Lozano Guillén

. Director del semanario Voz, dirigente del Partido Comunista Colombiano y vocero de la Marcha Patriótica. Es autor de numerosos artículos y ensayos. Ha publicado siete libros y es coautor de otros diez. Entre ellos sobresale ¿Guerra o paz en Colombia? y En Colombia la paz sí es posible.


Colección Contexto Latinoamericano


Contexto Latinoamericano es una colección de la editorial Ocean Sur que incluye libros, folletos y un sitio web homónimo de análisis político. Su propósito es fomentar y divulgar el intercambio de ideas entre los líderes y activistas de los partidos, organizaciones y movimientos políticos y sociales de la izquierda, con la participación de especialistas de las ciencias sociales, comunicadores y artistas comprometidos con la emancipación de los pueblos de América Latina  y el Caribe.

Contexto Latinoamericano propicia el debate sobre objetivos, programas, estrategias y tácticas de la izquierda; reivindica la necesidad de edificar sociedades sustentables, libres de dominación y subordinación nacional y de clase, basadas en la igualdad de género, etnia, cultura, religión, franja de edad y orientación sexual; denuncia la injerencia e intervención imperialista en el Sur, en particular, en América Latina; promueve la solidaridad con la Revolución Cubana; respalda el rescate de la soberanía y el patrimonio nacional, y la adopción de políticas de beneficio popular por parte de las fuerzas de izquierda y progresistas que acceden al gobierno en América Latina; apoya al movimiento por la independencia de Puerto Rico y los demás territorios coloniales del continente; e incentiva la interrelación entre las luchas de los excluidos del Norte y del Sur, con especial atención a las diásporas latinoamericanas y caribeñas.


 Descargar gratis


80 páginas |  ISBN 978-1-925019-23-0

Noticias y reseñas

Enlaces