Che en la memoria de Fidel Castro

Una biografía clásica. Fidel Castro escribe con franqueza y emoción sobre su histórico compañero revolucionario. Crea un vivo retrato de Che Guevara —el hombre, el revolucionario, el intelectual—, que revela diversos aspectos de sus inimitables determinación y carácter.

La nueva edición de estas memorias políticas incluye el discurso pronunciado por Fidel a la llegada de los restos del Che y de una parte de sus compañeros a Cuba, 30 años después de su asesinato en Bolivia en 1967.

Disponible en inglés con el título Che, a memoir by Fidel Castro.

Sobre los autores


Fidel Castro

. Estadista ejemplar, internacionalista infatigable, líder de la Revolución cubana. Dirigió el asalto al cuartel Moncada (1953), la expedición del yate Granma (1956) y la lucha insurreccional que derrocaría a la tiranía y consumaría el triunfo de la Revolución en 1959. Fue primer ministro (1959-1976) y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros (1976-2008). Por más de medio siglo ha conducido la lucha del pueblo cubano por la consolidación del proceso revolucionario, su avance hacia el socialismo, el desarrollo de la educación, la salud, el deporte, la cultura y la ciencia, la defensa del país, el enfrentamiento a las agresiones externas, una activa política exterior de principios, así como las acciones de solidaridad con el movimiento revolucionario internacional.


David Deutschmann

. Editor australiano. Presidente de las editoriales Ocean Press y Ocean Sur.


Colección Fidel Castro


Es uno de los proyectos editoriales emblemáticos de Ocean Sur y Ocean Press. Su propósito es difundir, mediante la publicación de libros y folletos, el pensamiento y la oratoria del líder de la Revolución cubana, una de las figuras que más ha aportado a las luchas revolucionarias, antiimperialistas y anticolonialistas en el mundo.


 Descargar tabla de contenidos


Para mí, siempre ha sido difícil aceptar la idea de que el Che está muerto. Yo sueño seguido con él, que está vivo.

—Fidel Castro

No es fácil conjugar en una persona todas las virtudes que se conjugaban en él. No es fácil que una persona de manera espontánea sea capaz de desarrollar una personalidad como la suya. Diría que es de esos tipos de hombres difíciles de igualar y prácticamente imposibles de superar. Pero diremos también que hombres como él son capaces, con su ejemplo, de ayudar a que surjan hombres como él.

—Fidel Castro sobre Che Guevara


232 páginas + 16 páginas de fotos |  ISBN 978-1-921235-02-3

Noticias y reseñas

Enlaces