Nuevo

Camilo Torres

El pensamiento de un revolucionario

Camilo Torres entendió, quizá como pocos, que el mensaje liberador del cristianismo y su mandato de amor al prójimo significan el compromiso explícito con las mayorías oprimidas, con los pobres, con los explotados y excluidos de la Tierra. Hoy, a varias décadas de su caída en combate, su luz no ha languidecido.

 

El presente volumen, que reúne algunos de los textos más emblemáticos y lúcidos del sacerdote colombiano, tiene como propósito acercar sus ideas a los lectores actuales, ideas que permanecen vigentes y resultan inspiradoras para todos aquellos, cristianos o no, que creen en la necesidad de esa revolución que el propio Camilo predicara.


Sobre el autor


Camilo Torres

 (Bogotá, 3 de febrero de 1929 - Patio Cemento, Santander, 15 de febrero de 1966) fue un sacerdote católico colombiano, pionero de la Teología de la Liberación, cofundador de la primera facultad de Sociología de Colombia y miembro del grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN). 


Títulos de Nuestra América


La identidad e historia de América van de la mano en estos títulos que pretenden recuperar, preservar y difundir la memoria histórica un continente que ha luchado más de cinco siglos por su emancipación.


144 páginas |  ISBN 978-1-925019-85-8

Noticias y reseñas

Enlaces