Nuevo

Bogotazo

Memorias del olvido

«Mataron a Gaitán!» fue el grito que desencadenaría una ola de disturbios, protestas y violencia en Bogotá el 9 de abril de 1948, tras el artero asesinato del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán a manos de Juan Roa Sierra, misterioso personaje que sería linchado y arrastrado hasta las puertas del Palacio Presidencial. A partir de ese momento el pueblo se revela contra toda figura de poder; mientras la dirigencia liberal titubea, el gobierno envía al ejército dejando ríos de sangre y una ciudad en llamas.

 

El Bogotazo: memorias del olvido es una obra polifónica que reúne artículos y testimonios de una serie de personajes que presenciaron el estallido de la rebelión popular en el centro de Bogotá, donde se celebraba la IX Conferencia Panamericana y en la que se crearía la OEA. Fidel Castro destaca como testigo y participante de ese sombrío momento en la historia de Colombia. 




Títulos de Nuestra América


La identidad e historia de América van de la mano en estos títulos que pretenden recuperar, preservar y difundir la memoria histórica un continente que ha luchado más de cinco siglos por su emancipación.


712 páginas |  ISBN 978-1-925019-84-1

Noticias y reseñas

Enlaces