Nuevo

Ayotzinapa

Un grito desde la humanidad

La noche del 26 de septiembre de 2014, una nueva atrocidad fue cometida por el Estado mexicano: la represión contra jóvenes estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. De esa acción, resultaron 6 personas asesinadas, 20 heridos y 43 desaparecidos forzados. Desde entonces, ha sido constante la lucha de los padres, familiares y compañeros de los normalistas, que exigen justicia y, sobre todo, que sean devueltos con vida.

Ayotzinapa evidencia el hartazgo de una sociedad ante la tiranía de un gobierno descaradamente corrupto y transgresor de los derechos humanos, que se vale de medios de comunicación y analistas a su servicio para legitimar sus crímenes de lesa humanidad y difundir información falsa sobre este y otros acontecimientos violentos, como Aguas Blancas, Acteal y Atenco, que han provocado la indignación de los mexicanos.

Ayotzinapa: Un grito desde la humanidad es un libro que reúne a escritores de diversos países, todos integrantes de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, quienes denuncian la responsabilidad del Estado y ponen en evidencia la falsedad de las versiones oficiales, pero también es el espacio en que la solidaridad y la hermandad convergen para demandar justicia ante un hecho que atenta no solo contra el pueblo de México, sino contra la integridad de los seres humanos.


Sobre el autor


Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad

: La Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales “En defensa de la Humanidad” (REDH), constituye un movimiento de pensamiento y acción contra toda forma de dominación. Este proyecto responde a la necesidad de dar cumplimiento al mandato de la Asamblea plenaria del Encuentro Mundial de Intelectuales y Artistas En Defensa de la Humanidad, celebrada en Caracas el día 6 de diciembre de 2004, que congregó a representantes de cincuenta y dos países y diversas culturas. 

 


Títulos de Nuestra América


La identidad e historia de América van de la mano en estos títulos que pretenden recuperar, preservar y difundir la memoria histórica un continente que ha luchado más de cinco siglos por su emancipación.


156 páginas |  ISBN 978-1-925317-04-6

Noticias y reseñas

Enlaces