Gratis

Antiimperialismo y noviolencia

Con una visión nítida y realista sobre la condición humana en tanto proceso histórico, a través de conferencias, artículos y reflexiones, su autor, cristiano y revolucionario, hilvana un tratado de teología: teología de la noviolencia, de la insurrección evangélica, de la praxis política, del ecumenismo cristiano, de la globalización, del antiimperialismo y del latinoamericanismo.
 
 
OPINIONES DE RELEVANTES PERSONALIDADES

«Lo conocí cuando era canciller de la Revolución Sandinista. Tras la oscura noche que el imperio impuso a su patria, las vidas sacrificadas con odio y la sangre que derramó, las nobles ideas que Miguel d’Escoto siempre defendió, renacen de nuevo victoriosas e indetenibles… Hay en este libro datos sobre la vida de Miguel que realmente impactan. Aplaudo la idea de publicarlo».
Fidel Castro, Cuba

«El libro del padre Miguel d’Escoto es un magnífico ejemplo de cómo se lleva a la vida cotidiana la teología de la liberación, el movimiento postconciliar de la iglesia católica y la opción por los pobres, dentro de un humanismo y un ecumenismo cristiano que, respetando la fe y el dogma, también respeta las creencias e ideas de otras religiones y otras filosofías en lucha por la emancipación humana».
Pablo González Casanova, México

«Miguel sabe asociar coraje para decir verdades duras con una atmósfera de enternecimiento y amor. El amor tiene una fuerza intrínseca. Veo que esta forma es singular de Miguel d’Escoto y esto será importante para su trabajo tan problemático de la Asamblea».
Leonardo Boff, Brasil

«Libro franco e iluminador de un autor de trayectoria excepcional. Obra de un profeta que no duda en utilizar nombres y apellidos. Expresión de una fe cristiana comprometida con transformaciones revolucionarias. Internacionalismo en práctica, hasta la Asamblea General de las Naciones Unidas».
François Houtart, Bélgica

Sobre el autor


Miguel D'Escoto

. Sacerdote, político, ingeniero civil y master en ciencias. Ordenado en 1961 por la Congregación Misionera Maryknoll. En 1963 funda en Chile el Instituto Nacional de Acción Poblacional e Investigaciones (INAP), en 1970 asume la dirección del Departamento de Comunicaciones Sociales de su Congregación en Nueva York, donde crea la editorial ORBIS y en 1973 establece la Fundación Nicaragüense Pro Desarrollo Comunitario Integral (FUNDECI) para ayudar a víctimas del terremoto que ese año azotó a Managua. Fue una de las personalidades nicaragüenses que en 1977 formó el Grupo de los Doce para apoyar la lucha del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) contra la dictadura de Anastasio Somoza. Como canciller de Nicaragua (1979 1990) desempeñó un papel protagónico en el juicio que condujo a la condena de los Estados Unidos por la Corte de La Haya, en el proceso de paz auspiciado por el Grupo de Contadora y en las negociaciones que condujeron a la firma de los Acuerdos de Esquipulas. Es miembro de la Comisión Política del FSLN y asesor del presidente Daniel Ortega Saavedra en Relaciones Exteriores y Asuntos Limítrofes. Fue presidente de la Sexagésima Tercera Asamblea General de la ONU. Ha recibido numerosas órdenes, premios y distinciones.


Colección Contexto Latinoamericano


Contexto Latinoamericano es una colección de la editorial Ocean Sur que incluye libros, folletos y un sitio web homónimo de análisis político. Su propósito es fomentar y divulgar el intercambio de ideas entre los líderes y activistas de los partidos, organizaciones y movimientos políticos y sociales de la izquierda, con la participación de especialistas de las ciencias sociales, comunicadores y artistas comprometidos con la emancipación de los pueblos de América Latina  y el Caribe.

Contexto Latinoamericano propicia el debate sobre objetivos, programas, estrategias y tácticas de la izquierda; reivindica la necesidad de edificar sociedades sustentables, libres de dominación y subordinación nacional y de clase, basadas en la igualdad de género, etnia, cultura, religión, franja de edad y orientación sexual; denuncia la injerencia e intervención imperialista en el Sur, en particular, en América Latina; promueve la solidaridad con la Revolución Cubana; respalda el rescate de la soberanía y el patrimonio nacional, y la adopción de políticas de beneficio popular por parte de las fuerzas de izquierda y progresistas que acceden al gobierno en América Latina; apoya al movimiento por la independencia de Puerto Rico y los demás territorios coloniales del continente; e incentiva la interrelación entre las luchas de los excluidos del Norte y del Sur, con especial atención a las diásporas latinoamericanas y caribeñas.


 Descargar tabla de contenidos


 Descargar gratis


484 páginas |  ISBN 978-1-921235-81-8

Noticias y reseñas

Enlaces