Nuevo

5 temas polémicos sobre Cuba

¿Existe libertad de prensa en Cuba? ¿Se respetan o no los derechos humanos? ¿Cuántas mentiras o verdades se dicen cada día sobre la Revolución Cubana? ¿Cómo ha trascurrido en la Isla el fenómeno migratorio? ¿Cuáles son algunos de los mitos entretejidos en torno a las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos?

Respuestas a estas interrogantes encontrará el lector en el presente ensayo, que nos regalan Elier Ramírez Cañedo y Rodolfo Romero Reyes. En sus páginas los jóvenes autores dialogan a partir de 5 temas polémicos sobre Cuba, con argumentos, ideas e intenciones que se deberá analizar, contrastar, enriquecer y, al final de la lectura, apoyar o rebatir.

 


Sobre los autores



Elier Ramírez Cañedo

(La Habana, 1982). Licenciado en Historia (2006), Máster en Historia Contemporánea (Especialidad Relaciones Internacionales, 2008) y Doctor en Ciencias Históricas (2011). Coautor de los libros El autonomismo en las horas cruciales de la nación cubana (Editorial de Ciencias Sociales, 2008) y De la confrontación a los intentos de «normalización». La política de los Estados Unidos hacia Cuba (Editorial de Ciencias Sociales, 2011 y 2014). Pertenece al Consejo Científico del Instituto de Historia de Cuba y al Tribunal Nacional de Doctorados en Ciencias Políticas. Es miembro concurrente de la Academia de Historia de Cuba.


Títulos de Revolución cubana


Reúne publicaciones sobre la proyección anticolonialista, antiimperialista y latinoamericanista de la Revolución Cubana.


216 páginas |  ISBN 978-1-925317-29-9

Noticias y reseñas

Enlaces