50 Aniversario de la Revolución cubana

Cuba-USA

Diez tiempos de una relación

Ramón Sánchez-Parodi


Desde el 1ro. de enero de 1959, la política exterior de la República de Cuba ha tenido una connotación internacional que desborda su pequeñez insular. Ello es debido a la audacia de una Revolución que ha defendido la plena soberanía, la independencia y la integridad de la nación.




La proyección continental de la Revolución Cubana

Roberto Regalado


En la historia de la Revolución Cubana, su política continental se proyecta en tres ámbitos interrelacionados. Los principales son el enfrentamiento al imperialismo y el apoyo a las luchas populares, y el secundario son las relaciones con los gobiernos latinoamericanos, que oscilan en la medida en que estos se subordinan al imperialismo o defienden los intereses nacionales.




Las relaciones internacionales de Cuba

Isabel Allende


Solo a partir del triunfo revolucionario, Cuba pudo iniciar una política exterior independiente que amplió y diversificó sus relaciones internacionales sobre la base de principios muy definidos de apego al derecho internacional, apoyo a la lucha de los pueblos por su liberación nacional, solidaridad, cooperación y un antimperialismo consecuente.




La cultura revolucionaria

Eliades Acosta


La cultura revolucionaria destinada al logro de un hombre nuevo constituye un elemento esencial para la perdurabilidad del modelo socialista.  El desafío de la irreversibilidad de la Revolución cubana, es  un desafío que se dirime en el terreno cultural, en lo interior de cada cubano, y a nivel de toda la sociedad.




Noticias y reseñas

Enlaces