Salvador Sánchez Cerén

 (Leonel González). Es miembro de la Comisión Política del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).  Durante la guerra revolucionaria desarrollada en la década de 1980, integró la Comandancia General del FMLN en su condición de máximo jefe de las Fuerzas Populares de Liberación Farabundo Martí (FPL). Fue firmante de los Acuerdos de Paz en 1992. Desde 2009 es el vicepresidente y el ministro de Educación de la República de El Salvador.


Publicaciones del autor

El país que quiero

2014: Elecciones Presidenciales en El Salvador

Salvador Sánchez Cerén

2012 | Colección Contexto Latinoamericano |


Vislumbrar los contornos de esta patria de todos y todas, su verdadera realidad y los cambios que son necesarios hacer en ella, es el objetivo esencial de este libro. A lo largo de sus páginas, reflexiono en voz alta, comparto con honestidad las propuestas que llevaré a la Presidencia de la República, e invito a divulgarlas.



Ana María, combatiente de la vida

Mélida Anaya Montes: salvadoreña, maestra, guerrillera

Iosu Perales, Claudia Sánchez

Prólogo de Salvador Sánchez Cerén

2012 | Títulos de Nuestra América |


Este libro, con gran sensibilidad, a través de su propia voz y de múltiples testimonios, se acerca a la historia personal de la comandante Ana María, desde su temprana vocación por la pedagogía, hasta su madurez y experiencia como líder gremial y luchadora social.



La guerra que no quisimos

El Salvador, 1980-1992

Salvador Sánchez Cerén

2012 | Títulos de Nuestra América |


En estas páginas, Salvador Sánchez Cerén, líder histórico del FMLN y vicepresidente de El Salvador, traza un recorrido por el conflicto armado de la nación centroamericana, sus causas, sus etapas, sus hitos, hasta los Acuerdos de Paz de 1992.



FMLN en el gobierno

Salvador Sánchez Cerén

Entrevista y prólogo de Roberto Regalado

2011 | Colección Contexto Latinoamericano |


Sobre vivencias y logros del FMLN en estos dos años de gobierno (2009-2011), sobre aspiraciones y proyectos, dialoga en las páginas de este libro el vicepresidente y ministro de Educación Ad Honorem de la República de El Salvador.



Con sueños se escribe la vida

Autobiografía de un revolucionario salvadoreño (Edición ampliada)

Salvador Sánchez Cerén

2009 | Títulos de Nuestra América |


Recoge la ejemplar trayectoria de Salvador Sánchez Cerén, comandante Leonel González, quien a través de la memoria, describe sus pasos por las luchas sociales y la guerrilla salvadoreña, guiado por ideales revolucionarios. Su vida es una gran fotografía llena de detalles que muestra a lectoras y lectores cómo la razón y la pasión, cuando caminan unidas, pueden hacer de las personas conductoras de pueblos, líderes para una mejor humanidad.



Noticias y reseñas

Enlaces