John Reed

 (1887-1920). Fue colaborador y director de diversos diarios y revistas. Llegó a ser considerado como uno de los periodistas mejor remunerados de su época en los Estados Unidos. Cronista de guerra y de los sucesos protagonizados por el movimiento obrero estadounidense y mundial en general, sufrió prisión en diferentes ocasiones y países. Testigo directo de la Revolución Mexicana, de la guerra de los Balcanes y de la Revolución Rusa, sus obras se han convertido en clásicos imprescindibles para la comprensión de la historia del siglo XX. Fundador del Partido Comunista Laboral de Estados Unidos, a punto de cumplir los treinta años enfermó de tifus y murió en Moscú en 1920. Con su muerte no solo se perdía el mundo uno los cronistas más lúcidos y un estilo periodístico incisivo y veraz; nacía además una leyenda.


Publicaciones del autor

Diez días que estremecieron al mundo

El texto clásico sobre la Revolución de Octubre

John Reed

2014 | Títulos de Pensamiento Socialista |


Este libro es un trozo de historia, de historia tal como yo la he visto… con estas palabras el periodista estadounidense John Reed inicia una de las más fehacientes crónicas de la Revolución de Octubre, un clásico de la literatura política del siglo XX. El autor, testigo privilegiado de la gesta rusa, capta y devuelve la esencia de aquellos transcendentales acontecimientos.



México insurgente

John Reed

2013 | Títulos de Nuestra América |


México insurgente, del escritor y periodista estadounidense John Reed (1887?1920), es uno de los testimonios más apasionantes y mejor documentados de la primera etapa de la Revolución Mexicana, entre los años 1911-1914, en los que se desempeñó como corresponsal de la revista Metropolitan en esa nación.



Noticias y reseñas

Enlaces