Hugo Moldiz

. Comunicador social, abogado, máster en Relaciones Internacionales, docente universitario, es corresponsal de agencias internacionales de noticias. Militó en el Partido Socialista-1 de cuya Dirección Nacional formó parte hasta su desaparición. Como miembro del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de Bolivia y de su expresión legal, Patria Socialista Multinacional-Movimiento Guevarista (PS-MG), integró el equipo de intelectuales orgánicos que se sumó a finales de los años ochenta a la construcción y fundación del Instrumento Político, antes Asamblea por la Soberanía de los Pueblos (ASP) y ahora Movimiento Al Socialismo (MAS). Asesoró algunas comisiones de la Asamblea Constituyente de Bolivia. En la actualidad colabora con el semanario La Época de Bolivia y en la revista América XXI. Es miembro del Consejo Editorial de Contexto Latinoamericano.


Publicaciones del autor

América Latina y la tercera ola emancipadora

Hugo Moldiz

2012 | Colección Contexto Latinoamericano |


Nuestra América vive hoy, con inusitada fuerza, su tercera ola emancipadora, encarnada por los procesos que tienen lugar en Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, cuyo desarrollo puede devenir tránsito de la revolución política a la revolución social.



Hugo Moldiz

2009 | Colección Contexto Latinoamericano |


Revolución acompañada de reformas radicales permanentes, es lo que una amplia gama de movimientos sociales bolivianos esperan que se profundice a partir de la segura reelección del presidente Evo Morales, en diciembre de 2009. La tensión entre democracia y violencia reaccionaria se hará cada vez más visible, pero una de ellas se impondrá sobre la otra. La capacidad del gobierno para defenderse está en juego.


+ Descargar



Bolivia en los tiempos de Evo

Claves para entender el proceso boliviano

Hugo Moldiz

2009 | Colección Contexto Latinoamericano |


Este libro nos conduce a través del complejo proceso político boliviano: la crisis del Estado, el despertar protagónico e irreversible de los excluidos, la construcción de su propio «instrumento político» en respuesta a la caducidad del sistema de partidos, y la lucha entre un bloque nacional-indígena-popular y un bloque imperial-burgués-colonial. 



Noticias y reseñas

Enlaces