Frei Betto

. Fraile dominico y escritor brasileño, autor de cincuenta y tres libros editados en Brasil y el exterior. Ganó en 1982 el Jabuti, principal premio literario de su país, concedido por la Cámara Brasileña del Libro, por su libro de memorias Bautismo de sangre. Más tarde, en 2005, lo obtuvo por su obra Tipos típicos. Perfiles literarios. En 1986 fue elegido Intelectual del Año por los escritores afiliados a la Unión Brasileña de Escritores, que le otorgaron el premio Juca Pato por su libro Fidel y la religión. Su libro La noche en que nació Jesús ganó el premio de Mejor Obra Infanto-Juvenil de 1998 concedido por la Asociación Paulista de Críticos de Arte. En el año 2000 recibió del Gobierno de Cuba la Medalla de la Solidaridad, y de los Consejos de Psicología del Brasil, el Trofeo Paulo Freire de Compromiso Social-2000. En 2003 y 2004 actuó como asesor especial del presidente de la República y como coordinador de Movilización Social del Programa Hambre Cero. En 2008 recibió el premio ALBA de las Letras en reconocimiento al conjunto de su obra literaria. También en ese año recibió en Tarragona, España, el Premio Ones —Reconocimiento Internacional Foca Mediterránea—, por su trayectoria y sus acciones a favor del medio ambiente y de la solidaridad internacional.

Publicaciones del autor

Haití

Viaje al reino de este mundo

Alex Castro

Prólogo de Frei Betto


El ojo fotográfico de Alex Castro nos revela el rostro real, creativo y fantástico de Haití. Toda fotografía es un retrato de la mirada ideológica del fotógrafo.

 




La mosca azul

Reflexión sobre el poder en Brasil

Frei Betto


Este cuaderno recorre la historia del Partido de los Trabajadores y su ejercicio de Gobierno desde 2003 hasta la actualidad, momento en que, de cara a las próximas elecciones presidenciales en Brasil, tiene el reto de reestructurar la política interna del país, reinstaurar la formación política, reavivar el entusiasmo de la militancia y, sobre todo, diseñar su proyecto alternativo de nación.




Fidel y la Religión

Conversaciones con Frei Betto sobre el marxismo y la teología de la liberación

Fidel Castro, Frei Betto


En un íntimo diálogo de veintitrés horas con el fraile dominico, escritor y periodista brasileño Frei Betto, Fidel Castro ofrece revelaciones sobre su formación personal y discute con sinceridad su visión sobre la religión.




Noticias y reseñas

  • 2014-08-06 | Ocean Sur saluda al padre Miguel D’Escoto

    Papa Francisco suspende sanción contra sacerdote sandinista Miguel D’Escoto.

    Ocean Sur saluda a uno de nuestro más reconocidos autores. Tenemos el honor de contar con su título Antiimperialismo y noviolencia. Con una visión nítida y realista sobre la condición humana en tanto proceso histórico, a través de conferencias, artículos y reflexiones, su autor, cristiano y revolucionario, hilvana un tratado de teología: teología de la noviolencia, de la insurrección evangélica, de la praxis política, del ecumenismo cristiano, de la globalización, del antiimperialismo y del latinoamericanismo.

  • 2014-07-28 | Ocean Sur rinde homenaje a Hugo Chávez

    Ocean Sur recuerda al presidente Chávez en el 60 aniversario de su natalacio.

  • 2014-07-24 | Ocean Sur saluda el 61 aniversario del asalto al Cuartel Moncada

    A continuación reproducimos un fragmento del discurso de autodefensa de Fidel

  • 2014-07-10 | Pórtico editorial de Profesión de sed, de Roque Dalton

    Profesión de sed es un libro inédito de Roque Dalton, concebido por el propio autor antes de su muerte, que reúne ensayos y artículos escritos entre 1963 y 1973 dados a conocer en publicaciones perió­dicas cubanas, con excepción de dos textos editados como libros por la Casa de las Américas en su colección Cuadernos Casa, y del último trabajo, hasta ahora, inédito.

Enlaces

Recomendamos