Armando Hart

. Estudió Derecho en la Universidad de La Habana y desde muy joven combatió activamente a la dictadura de Fulgencio Batista. Es uno de los fundadores del Movimiento 26 de Julio y su vida ha estado ligada a la génesis y desarrollo de la Revolución Cubana. Fue ministro de Educación durante la Campaña de Alfabetización, y posteriormente fue ministro de Cultura. Es autor de numerosos libros, entre ellos: La cultura en el proceso de la integración de América Latina; Del trabajo cultural; Cambiar las reglas del juego; Cultura en revolución; Hacia una dimensión cultural del desarrollo; Mi visión del Che desde los ‘90s; y Perfiles. Actualmente es presidente del Programa Nacional de Estudios Martianos.


Publicaciones del autor

Manifiesto comunista

Carlos Marx, Federico Engels

Prólogo de Armando Hart

2012 | Colección Biblioteca Marxista |


Los comunistas consideran indigno ocultar sus ideas y propósitos. Proclaman abiertamente que sus objetivos solo pueden ser alcanzados derrocando por la violencia todo el orden social existente.



Diario de un combatiente

El diario inédito de Ernesto Che Guevara de la Sierra Maestra a Santa Clara (1956-1958)

Ernesto Che Guevara

Prólogo de Armando Hart

Compilación y notas de María del Carmen Ariet García

2011 | Proyecto Editorial Che Guevara |


El Diario de un combatiente, inédito hasta hoy, recorre momentos irrepetibles de la lucha armada en Cuba desde la llegada del yate Granma al oriente del país, hasta el triunfo revolucionario del 1ro. de enero de 1959, narrados por quien fuera uno de sus principales protagonistas, el comandante Ernesto Che Guevara.



Marx, Engels y la condición humana

Una visión desde Latinoamérica

Armando Hart

2007 | Títulos de Pensamiento Socialista |


Los textos que integran la presente recopilación, revelan la necesidad de una nueva manera de abordar los problemas fundamentales de la teoría y la práctica del socialismo. Una mirada a Marx y Engels a partir de la tradición revolucionaria cubana, tras los difíciles momentos del derrumbe del campo socialista en Europa Oriental y la Unión Soviética, hasta la actualidad.



Manifiesto

Tres textos clásicos para cambiar el mundo

Ernesto Che Guevara, Carlos Marx, Federico Engels, Rosa Luxemburgo

Prefacio de Adrienne Rich

Introducción de Armando Hart

2007 | Títulos de Pensamiento Socialista |


Una selección que presenta tres textos clásicos sobre socialismo y liberación: El Manifiesto Comunista de Marx y Engels, Reforma o Revolución de Rosa Luxemburgo; y El socialismo y el hombre en Cuba, del Che Guevara, que inspiran a las nuevas generaciones que creen en una sociedad más justa.



Noticias y reseñas

Enlaces