Aleida March

 (Manicaragua, 1936). Estudió Pedagogía en la Universidad de Santa Clara. En 1956 se vinculó e ingresó en el Movimiento 26 de Julio. Un año después llegó a ser mensajera del responsable de la organización rebelde en la provincia de Las Villas, con fama de audaz y valiente. Poco después del triunfo revolucionario de 1959 contrajo matrimonio con Ernesto Che Guevara. Actualmente preside el Centro de Estudios Che Guevara.


Publicaciones del autor

Che y Fidel

Imágenes en la memoria

Introducción de Aleida March

Prólogo de Graziella Pogolotti

2013 | Proyecto Editorial Che Guevara |


Un libro de fotos que invita a conocer el origen de la amistad entre dos hombres excepcionales que marcharon juntos por los senderos de la historia.



Evocación

Mi vida al lado del Che

Aleida March

2011 | Otros títulos de la categoría Che Guevara |


Libro narrado desde la memoria y el recuerdo por Aleida March, compañera de lucha y de vida del Che Guevara, quien nos lo revela en toda su humanidad y múltiples facetas como padre, esposo, dirigente, y como hombre en cuyas cualidades se conciliaron la ternura y el amor con las responsabilidades políticas en la Revolución Cubana.



Notas de Viaje

Diario en motocicleta

Ernesto Che Guevara

Prólogo por Aleida Guevara March

Compilado por María del Carmen Ariet García, Aleida March

2007 | Proyecto Editorial Che Guevara |


Libro sugerente e inspirador de la película Diarios de motocicleta, donde el Che narra las aventuras y primeras reflexiones de su viaje iniciático por América Latina, realizado desde fines de 1951 hasta mediados de 1952 en compañía de su amigo Alberto Granado.



Pasajes de la guerra revolucionaria

Ernesto Che Guevara

Prefacio por Aleida Guevara March

Compilación y notas de María del Carmen Ariet García, Aleida March

2007 | Proyecto Editorial Che Guevara |


Texto emblemático, donde mediante crónicas el Che narra pasajes de la gesta revolucionaria cubana. Este libro inspiró la película sobre su vida, realizada por Steven Soderbergh. Incluye las correcciones que el Che hiciera para futuras ediciones antes de su salida definitiva de Cuba.



Noticias y reseñas

Enlaces